Xiaomi Pad 6 / 6Pro: todos los lápices que puedes usar en la tableta

El único lápiz óptico compatible con el Xiaomi Pad 6 con rechazo de palma es el Xiaomi Stylus Pen 2. Tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión, una frecuencia de muestreo de 240 Hz y una duración de batería de hasta 150 horas. También cuenta con carga magnética y botones duales.

El Xiaomi Stylus Pen 2 es una excelente opción para tomar notas, dibujar y dibujar en el Xiaomi Pad 6. También es compatible con una variedad de aplicaciones para tomar notas y dibujar, como OneNote, Google Keep y Sketchbook.

Si buscas un lápiz óptico que sea compatible con el Xiaomi Pad 6 y que tenga rechazo de palma, entonces el Xiaomi Stylus Pen 2 es la mejor opción.

Xiaomi Stylus Pen 2

Xiaomi Stylus Pen 2

Xiaomi Stylus Pen 2

Xiaomi Stylus Pen 2

Tabletas compatibles con Xiaomi Stylus Pen 2

  • Xiaomi Pad 6
  • Xiaomi Pad Pro

También será compatible con la serie 5 (Xiaomi Pad 5 series) con Rom China, pero antes debe actualizar la versión de MIUI para que Xiaomi Stylus Pen 2 pueda ser compatible.  Las versiones específicas admitidas son las siguientes:

  • Xiaomi Pad 5: V14.0.5.0. TKXCNXM y superior
  • Xiaomi Pad 5 Pro: V14.0.3.0.TKYCNXM y superior
  • Xiaomi Pad 5 Pro 5G: V14.0.2.0.TKZCNXM y superior
  • Xiaomi Pad 5 Pro 12,4: V14.0.8.0.TLZCNXM y superior

¿Existen otros modelos compatibles?

Lamentablemente, no existe ninguna buena alternativa en comparación con el Xiaomi Pen oficial (2.ª generación). La primera generación es más barata ahora, pero no se recomienda comprarla ya que la segunda generación es superior en duración de batería, sensibilidad (a la presión) y mejores puntas.

Funcionamiento y rendimiento de un Xiaomi Stylus Pen 2

Para cargar y emparejar el lápiz, simplemente conéctelo magnéticamente al costado de la tableta, lejos de los botones de volumen. Encienda el Bluetooth de la tableta. Ahora hay un indicador de porcentaje de batería que aparecerá cuando se conecte el lápiz.

La punta del lápiz tiene un movimiento mínimo y puede considerarse una punta firme. Los dos botones laterales sólo se pueden personalizar con la aplicación Xiaomi Notes y no con las aplicaciones de dibujo que he probado. Aunque también puede probar una alternativa explicado en el revisado completo aquí.

La punta del lápiz es reemplazable y solo se incluye una de repuesto.

La punta del bolígrafo de plástico en realidad tiene cierta resistencia, lo cual es bueno para dibujar ya que no es tan resbaladiza. También es bueno para escribir y tomar notas. Esta es una mejora con respecto al bolígrafo anterior, que era más resbaladizo.

No creo que sea necesario un protector de pantalla mate, pero conviene uno transparente no mate para proteger contra rayones. Sin embargo, no estoy seguro de cómo se sentirá la punta del lápiz sobre el protector de pantalla transparente.

El lápiz tiene una latencia buena o baja, pero la latencia que verá dependerá de la aplicación que utilice. La mayoría de las aplicaciones de dibujo todavía tienen cierta latencia, pero no es algo en lo que pensaré mientras dibujo. Aún puedes ver la latencia si la buscas, pero en realidad no afecta la experiencia de dibujo, al menos para mí.

Las pruebas de línea a continuación se crearon con Medibang Paint. Puede hacer clic para obtener una vista más grande.

1. La fuerza de activación inicial es baja, pero aún necesitarás presionar ligeramente hacia abajo para obtener una línea. Hay una ligera oscilación o inquietud con líneas diagonales lentas.

2. Las líneas pueden estrecharse de manera suave y pronunciada. Esta es una mejora con respecto al lápiz y la tableta anteriores.

3. La transición de línea de fina a gruesa es suave. Tenga en cuenta el ligero bamboleo de las líneas diagonales.

4. Es fácil dibujar líneas con un ancho constante manteniendo una presión constante. Esta es una mejora con respecto al lápiz y la tableta anteriores. No hay variación con el grosor de la línea y eso también se puede ver en la prueba n.° 6.

5. Los puntos se pueden dibujar fácilmente.

6. El seguimiento del cursor es preciso. Pude unir las líneas sin excederme ni dejar espacios sin importar cómo sostuve el bolígrafo. Si bien puedes ver una ligera oscilación y vibración en las líneas diagonales lentas durante las pruebas 1 y 3, en realidad no ves el problema mientras dibujas a velocidad normal.

Prueba de escritura y toma de notas.

Las tres pruebas anteriores se crearon con Medibang Paint.

  1. Con Xiaomi Smart Pen (generación 2)
  2. Con Samsung S Pen con punta dura
  3. Con Samsung S Pen con punta blanda

Aunque el Xiaomi Smart Pen (gen 2) es capaz de producir trazos cónicos con las pruebas de líneas de dibujo, los trazos cónicos no son obvios al escribir.

Los dos Samsung S Pens pudieron producir trazos cónicos más fácilmente. El que tiene la punta suave tiene una variación ligeramente mayor con el ancho de la línea, aunque la diferencia no es fácil de ver, pero créeme, cuando escribas verás y sentirás la diferencia.

Compare las letras «QRTS» y vea cómo los trazos se estrechan para las tres pruebas.

Conclusión

La Xiaomi Pad 6 es una tablet fantástica para uso general. Es una tableta hermosa con una calidad de construcción sólida. La pantalla luce vibrante, brillante y nítida. El rendimiento general es fluido y sin demoras.

Sin embargo, el rendimiento del dibujo podría mejorarse. Parece que hay problemas con la sensibilidad a la inclinación. El bolígrafo podía producir líneas más finas cuando se sostenía normalmente, pero líneas más gruesas cuando se sostenía verticalmente. El lápiz tampoco es tan sensible en comparación con el Samsung S Pen. Yo diría que el lápiz es bueno para dibujar ocasionalmente, pero recomendaré las tabletas Samsung si desea mayor precisión y consistencia, aunque las tabletas Samsung son significativamente más caras.

No existe, por el momento, otro lápiz que sea mejor o más barato como alternativa al lápiz original Xiaomi Stylus Pen 2.

Mira más ofertas para tu tableta

Éxito en ventas No. 1
MoKo Stylus Pen for Touch Screen, Active Universal Stylus Pen Compatible with...
  • 【Wide Compatibility】: MoKo universal touch screen stylus pen is compatible with most IOS/Android tablets, such as iPad/iPad Air/iPad Mini/iPad Pro, iPhone, Huawei, Lenovo, Xiaomi, HTC, Samsung...
Éxito en ventas No. 2
BoxWave Stylus Pen Compatible with Xiaomi Pad 6 - AccuPoint Active Stylus, Electronic Stylus with...
4 Opiniones
BoxWave Stylus Pen Compatible with Xiaomi Pad 6 - AccuPoint Active Stylus, Electronic Stylus with...
  • ???? [NO HASSLE] BoxWave Stylus Pen Compatible With Xiaomi Pad 6. No pairing needed! Simply press the button to turn it on, and the AccuPoint Active Stylus emits quick ELECTRONIC PULSES to interact...
Éxito en ventas No. 3
Active Stylus Pens for Touch Screens Rechargeable Tablet Pen POM Tip Magnetic iPad Pencil Universal...
  • [Widely Compatible] - Designed specifically for active capacitive screens, our iPad Apple stylus is compatible with iPhone6-14 Pro/MAX/Mini/Plus, iPad Mini and iPad Pro 2018-2022 as well as some...
Éxito en ventas No. 4
OASO Stylus Pen for Touch Screens, Disc Tip & Magnet Cap Styli Pencil Compatible with Apple iPad...
14,357 Opiniones
OASO Stylus Pen for Touch Screens, Disc Tip & Magnet Cap Styli Pencil Compatible with Apple iPad...
  • ⇛Stylus pens for touch screens. This stylus can use on all capacitive touch screens, as long as your finger works on the screen. This stylus would free your finger and offer more high sensitive and...
5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

4 Comments
Más antiguo
El más nuevo Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesus
Jesus
8 months ago

Un Lenovo precision 2 tendrá buena compatibilidad?

Juan
Juan
7 months ago

Muy Buenas: Si uso un lápiz Xiaomi Stylus Pen 2 en una Pad 5 ¿tendría la función de rechazo de palama disponible?
Muchas gracias

Android Lenovo

Lápiz compatible para la tableta Lenovo P11 de segunda generación

Lápiz compatible para tablet Lenovo P11 de segunda generación

Leer más
Android Lenovo

Lápiz compatible para la tableta Lenovo M10 Plus de tercera generación

Lápiz compatible para tablet Lenovo M10 Plus de tercera generación.

Leer más
Android Lenovo

Lápiz compatible para la tableta Lenovo P11

Lápiz compatible para tablet Lenovo P11.

Leer más
4
0
Me encantaría tu opinión, por favor comentax